Vecinos de Concepción se capacitaron con taller de eficiencia energética

Vecinos de Concepción se capacitaron con taller de eficiencia energética

14 Agosto 2019

La iniciativa reunió cerca de 200 familias.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

“Con Buena Energía” fue denominado el taller que tuvo como principal objetivo capacitar a familias en  eficiencia energética para cuidar el planeta y potenciar un ahorro en el hogar mediante prácticos y sencillos consejos.

Los organizadores valoraron la oportunidad de capacitar en eficiencia energética a las familias de Concepción, no solamente como un mecanismo de ahorro sino como un mecanismo de protección a nuestro medio ambiente.

También se les entregó un kit de ahorro de energía, la idea es que los vecinos puedan realizar aportes desde lo cotidiano y a su vez replicar las prácticas positivas en esta materia.

Esta iniciativa pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. 

A fines de 2014 se comenzó a implementar la norma de “Estándares Mínimos de Eficiencia Energética” (MEPS por su sigla en inglés) para las ampolletas residenciales. Mediante esta medida, el Estado estableció dejar de comercializar ampolletas ineficientes de forma gradual. Este proceso terminó a fines del año pasado, y desde diciembre de 2015 ya no es posible comercializar las ampolletas incandescentes en el país.