Vecinos: Conozcamos nuestros beneficios de usuarios de salud primaria del CECOF Galvarino

18 Agosto 2014

El Centro Comunitario de Salud Familiar Galvarino de Los Ángeles, atiende aproximadamente a 4.500 personas en salud primaria al año.

Ramón Riquelme >
authenticated user Corresponsal

En 2002 la Junta de Vecinos Galvarino dio en donación a la Municipalidad de los Ángeles, terreno de su propiedad para que se construyera en éste, un edificio de salud para la atención primaria, el que luego se transformó en el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOF Galvarino.

Las condiciones para esta edificación, fueron que se construyera un edificio de 2 pisos y que en el primer nivel se atendiera los usuarios de  salud y en el segundo nivel se dejara como sede social para la Junta de Vecinos Galvarino, con un comodato por 99 años firmado ante notario público, entre el Sr. Alcalde de esa época, Don Joel Rosales Guzmán y el Sr. Ramón Riquelme, presidente y representante legal de la Junta de Vecinos.

Estos acuerdos se tomaron con la mayoría de los vecinos de esta comunidad, y en la actualidad, la sede social además de usarla para reuniones de vecinos, se utiliza para distintos talleres de salud que realiza el equipo médico de este centro de salud comunitaria. Cabe destacar que la mayoría de los usarios que se atienden son personas de tercera edad.

Esta idea ha sido bastante beneficiosa y esperamos que sirva de experiencia para otros proyectos de similares características. Invitamos a la comunidad a aprovechar este espacio comunitario.

Foto: PAHO / Imagen CC