Vanessa ya está en Concepción: su madre la recibió con cazuela y completos

Vanessa ya está en Concepción: su madre la recibió con cazuela y completos

19 Febrero 2020

La joven penquista varada en China por el Coronavirus deberá permanecer con mascarilla y en cuarentena en su casa por dos semanas.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una larga travesía, Vanessa García (23) finalmente logró volver a casa. La joven penquista aterrizó ayer a eso de las 14:00 en el aeropuerto Carriel Sur, donde la esperaba su familia y el seremi de salud, tras haber pasado cuatro meses de intercambio en China.

“Estoy bien y seguiré los protocolos”, declaró la joven al momento de su aterrizaje, manifestando estar contenta de volver a su casa en Hualpén y cansada tras un largo viaje.

“La vamos a esperar con globos y una bienvenida. Me pidió cazuela, completos de la Fuente Alemana, todas esas que los niños dejan de comer por unos meses fuera de la casa”, declaró la madre de la joven, Mónica Sánchez, al diario El Sur, y agregó que  “ella viene con una cuarentena voluntaria para darle tranquilidad a todas las personas, porque ella está bien”, recalcando que no tiene ningún síntoma de coronavirus.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que aunque Vanessa ya pasó por distintas pruebas en China, Madrid y Santiago, por precaución deberá permanecer 2 semanas en cuarentena en su hogar. “El virus se puede manifestar en mínimo dos días, hasta 14 días y por eso se determinaron 14, porque si no hay manifestaciones de algún síntoma en estos 14 días ella no tiene ningún riesgo”, señaló la autoridad.

Las medidas implican que la joven no podrá salir de su casa ni tener contacto con más personas durante 14 días, tiempo en que deberá usar mascarilla y guantes.