Van Rysselberghe: "Ministra Blanco tiene responsabilidad política y tiene que dar la cara por irregularidades"

14 Julio 2016

Senadora en picada contra secretaria de Estado.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
La jefa de comité de senadores de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe señaló respecto de las graves irregularidades que han sido detectadas en servicios dependientes del Ministerio de Justicia, que "la Ministra Blanco tiene una responsabilidad política y tiene que dar la cara por las irregularidades que están sucediendo en servicios que son de su responsabilidad".
La senadora, expresó que "no es posible que en el último tiempo en el Registro Civil, en Gendarmería y en el Sename, todas dependencias del Ministerio de Justicia, hayan habido situaciones graves, que afectan a terceros y finalmente terminan en nada".
Van Rysselberghe hizo especial hincapié en las muertes que se han producido en los hogares del Sename, pues "consideramos que es gravísimo". Agregó que "en el senado hemos tenido sesiones especiales para analizar la grave situación que atraviesa este servicio y no se ve ningún cambio".
GENDARMERÍA
Por otro lado, "en Gendarmería, a pesar del escándalo que ha significado esta pensión millonaria de esta persona, no se han tomado medidas concretas y va a seguir recibiendo una pensión millonaria por el resto de su vida", señaló la senadora.
En ese sentido recordó que en sus reparticiones han habido huelgas y paros "entonces me parece que la Ministra Blanco tiene que dar una respuesta frente a esto y por eso estamos totalmente de acuerdo con la medida que están tomando los diputados de interpelarla".

Finalmente, descartó solicitar la renuncia de la Ministras, pues "creemos que la renuncia es una decisión que debe tomar la Presidenta de la República, pero yo creo que un Ministro que tiene tantos problemas, por tantos lados, debe pensar si efectivamente es la mejor persona para ejercer ese rol".