Valles del Bío Bío informa plan de contingencia por Festividad Religiosa “San Sebastián”

Valles del Bío Bío informa plan de contingencia por Festividad Religiosa “San Sebastián”

17 Marzo 2017

Medidas se adoptan debido a la gran cantidad de usuarios y peregrinos de a pie, que transitarán por la autopista Concepción - Cabrero.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío con motivo del desarrollo de la festividad religiosa de San Sebastián que se realizará durante el fin de semana del 20 de marzo en la comuna de Yumbel, informa a la comunidad y conductores el Plan de Contingencia que se aplicara durante dicho periodo. 

Debido a la gran cantidad de usuarios y peregrinos de a pie, que se espera que transiten por la Autopista Concepción – Cabrero, el  Plan de Contingencia preventivo comenzará a regir a partir del viernes 17 de marzo a las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas del lunes 20 de marzo del 2017.

El Plan tiene como objetivos el establecer las pautas de trabajo y asignar recursos disponibles a utilizar durante los días de contingencia, en el tramo concesionado Autopista Concepción – Cabrero – Cholguán.

Igualmente busca asegurar la normal fluidez, la circulación y seguridad de los usuarios coordinando con las entidades correspondientes, administradoras de la ley del tránsito, por ejemplo Carabineros de Chile (Tenencia Carretera Concepción, Reten Copiulemu, Reten Tomeco, Comisaría Yumbel, Sub Comisaria Cabrero, Reten Campanario), unidades de Bomberos, Rescate y Centros de Atención.

CONTINGENCIA

En último caso se pretende minimizar los efectos de la contingencia, desarrollando acciones de control y/o mitigación en plaza de peaje Huinanco y entregando a la comunidad y usuarios información permanente del estado de la ruta a través de su página web y redes sociales.

Por lo anterior y en virtud del alto número de personas que acuden al santuario, se les solicita a los feligreses realizar el peregrinaje de manera responsable y siempre fuera de la calzada, utilizando chalecos o vestimenta que sea reflectante y de fácil visualización por parte de los automovilistas.   

Valles del Bío Bío espera que el fin de semana de marzo, todo transcurra con normalidad y fluidez en los desplazamientos vehiculares, sin incomodidades ni accidente que lamentar, por ello les recuerda tanto a automovilistas como peatones respetar la señalización dispuesta en la Ruta, para poder disfrutar una festividad sin accidentes que lamentar.