Uno para todos: Adla, Los amigos de los animales al rescate

Uno para todos: Adla, Los amigos de los animales al rescate

20 Abril 2011

En esta sección hoy quisimos destacar a quiénes se preocupan por los perros que la gente abandona a su suerte. Conozcan más del trabajo de Amigos de la defensa de Animales o Adla.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Jorge Bustos, de esta ONG que protege a los perros  de la calle nos explica como funciona: “Nos preocupamos de perros que han sido maltratados o atropellados, expulsados por sus amos de la casa. No trabajamos con hogares temporales porque tenerlos son muy caros, con caniles, el hecho del alimento y por el hecho de que siempre van a ir llegando nuevos perros. Y salimos a cuidarlos a las calles a no ser que esté muy crítico el animal y tengamos que llevarlo a un hogar, que generalmente es la casa de los mismos socios.”

El financiamiento de Adla es por base de las donaciones de la gente o por el dinero que recaudan en las jornadas de adopción que se realizan todos los sábados en la Plaza de la Independencia de Concepción. Estas jornadas son abiertas a todo público pero existe una salvedad: “Nosotros tenemos un requisito para llevarse un animal que es un contrato de adopción. Donde se estipulan 15 cláusulas, entre una de ellas, es la obligación de esterilizar a la mascota. No regalamos un perro si el dueño no lo quiere esterilizar.  Es un poco para controlar la sobrepoblación canina de las calles” dijo Bustos.

Tampoco aceptan perros que la gente lleva a las jornadas de adopción porque muchos llevan animales de sus camadas y esta negativa sirve como: “como método de educación para que sepan que si no los quieren esterilizar se tienen que hacer cargo de los perros” dijo Bustos. Pero también porque los perros que se regalan en Adla al menos tienen una vacuna para evitar que lleven enfermedades a sus futuros hogares.

Los socios que están inscritos en esta ONG son 40 entre los que cooperan y los miembros activos: “Los socios cooperadores son los que donan una cantidad de dinero mensual y los socios activos son los que estamos en terreno. Los que trabajamos siempre son alrededor de 10 a 12 personas.” nos contó Jorge Bustos.

Pero también realizan esterilizaciones masivas a bajo costo con EMA que sale entre 15 mil pesos por perro y 12 mil para los gatos. Y van a distintas comunas como Concepción, Talcahuano o Coronel.

Si quieres participar o formar parte de Adla puedes acercarte a las jornadas de adopción en la Plaza de la Independencia en Concepción o enviar un email a [email protected] para tener más información.