Universidades definieron nuevas fechas del año académico

29 Junio 2019

Tomas y paros obligaron a modificar el calendario original.

Equipo >
authenticated user Editor

Los estudiantes universitarios se han mantenido movilizados de forma paralela al paro de profesores, lo que provocó que las casas de estudio tuvieran que modificar el calendario que habían establecido originalmente.

Pese a que al menos seis edificios siguen tomados y casi un tercio de las carreras están en paro, la Universidad de Concepción informó que las actividades académicas se reanudarán el lunes 1 de julio, mientras que el término del primer semestre será el 29 de agosto, el inicio del segundo semestre se fijó para el 2 de septiembre y el fin del año académico está programado para el 27 de diciembre.

En tanto, la Universidad Católica de la Santísima Concepción anunció que el semestre se cerrará con una evaluación final, con el objetivo de que la paralización de actividades no afecte el correcto funcionamiento académico en el segundo semestre. Eso sí, los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales emitieron un comunicado expresando su rechazo, exigiendo al rector una reunión para revisar la recalendarización.

En la Universidad del Bío-Bío, aún no se informa oficialmente la recalendarización de actividades.