Universidad de Concepción ofrecerá cursos gratuitos online de formación ciudadana

28 Diciembre 2019

La iniciativa se enmarca dentro del centenario de la casa de estudios.

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A partir de enero la Universidad de Concepción comenzará a impartir clases online como parte de la iniciativa llamada “Campus Abierto”, programa enmarcado dentro del centenario de la casa de estudios.

Dicho programa contempla impartir una serie de cursos online en temáticas de formación ciudadana y se estima que 10 mil personas tanto dentro como fuera de la institución puedan participar de los módulos prácticos y teóricos.

Los cursos son: Proceso Constituyente (impartido por Amaya Alvez), Regionalización y Proceso Constituyente (impartido por Esteban Valenzuela), Derechos Humanos (impartido por Ximena Gauché) y finalmente Políticas Públicas y Gobernanza (impartido por Jeanne Simon).

Al respecto, el rector Carlos Saavedra señaló que "Campus Abierto UdeC es el inicio de nuestro campus virtual desde el punto de vista de estar abiertos a toda la ciudadanía, de permitir e incorporar una nueva oferta formativa desde la UdeC. Es la primera fase de cursos breves que están orientados a personas que quieren incrementar su formación en temas específicos; para algunos puede estar orientado hacia el ámbito profesional, para otros simplemente es crecimiento personal".

Asimismo, agregó que la iniciativa "tiene que ver con las necesidades fundamentales que ha planteado la ciudadanía, esto es parte de los procesos de empoderamiento y descentralización del poder, donde se le entregan herramientas para que participe en las próximas etapas de construcción de una nueva Constitución a partir de una hoja en blanco, y por lo tanto, cumple con el compromiso de nuestra universidad".

Sobre los cuatro cursos, Ruth Pérez, coordinadora general de Formación Permanente y Carreras Vespertinas, detalló que "el formato será en línea, abierto y gratuito a toda la población, a todos los chilenos y chilenas que quieran participar del aprendizaje, porque esta es la posibilidad de que la academia vaya hacia la comunidad".