Buenas conversaciones, buenos futuros; Malas conversaciones, pésimos futuros
Una marcha que no fue en paz: Movilización por el medio ambiente termina con incidentes y detenidos
Una marcha que no fue en paz: Movilización por el medio ambiente termina con incidentes y detenidos
Carabineros utilizó agua para neutralizar a un grupo que se habría descolgado del trazado original

Equipo >
authenticated user Editor
Diversas ciudades de Chile y el mundo marcharon el viernes por el planeta y en contra del cambio climático que está ocurriendo en el Mundo. Una de las comunas que participó de este evento fue Concepción, aunque la marcha no terminó como se esperaba.
Cerca de 400 personas comenzaron a recorrer las calles de la capital regional, movilizándose de forma tranquila y respetando el recorrido previamente acordado con las autoridades y Carabineros.
No obstante, se presume que algunos integrantes de esta movilización se habrían descolgado del grupo, para comenzar a marchar por un lugar no habilitado, momento en que fuerzas especiales de Carabineros entraron en acción, disolviendo a los grupos con carros lanza aguas.
De acuerdo a lo informado por biobiochile.cl, seis personas fueron detenidas por los uniformados tras los altercados.
El accionar de Carabineros fue altamente repudiado por los asistentes.
#Concepcion Con fuerte represión se desarrolla Marcha por el Medioambiente en el centro de #Concepción. Carabineros intentó dispersar al grupo que comenzó a marchar por un trazado que no estaba autorizado. #MarchaPorElClima #Chile pic.twitter.com/GUi9QZSSvJ
— Chileokulto (@Chileokulto) September 27, 2019
Marcha por el planeta que termina con provocaciones a los pacos. Que lindo...#Concepción
— Mario-A (@malerzd) September 27, 2019
pic.twitter.com/BfRg1UYMgT
Pacos reprimiendo marcha medioambiental en Concepcion ahora..."pacos, idiotas, el agua no se bota", cantan
— EL BEAT DEL TAMBOR (@elbeatdeltambor) September 27, 2019
La marcha por la emergencia climática en Concepción. La policia hace uso racional de sus disuasivos hídricos...a href="https://t.co/Tnelpfd5OG">pic.twitter.com/Tnelpfd5OG
— Marcelo Balboa Rocha (@mbr75122) September 27, 2019