Tribunal condenó a chofer que dejó caer a pasajera de bus en movimiento

16 Junio 2017

Estudiante de 51 años se peleó con el chofer al presentar pase escolar en Talcahuano. Murió producto de la caída.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Fernando Irribarra, en calidad de autor del delito culposo de homicidio, en grado de consumado, en contra de Sandra Vergara, ocurrido en octubre de 2015 en Talcahuano.

"El mencionado imputado, el 23 de octubre de 2015 en la comuna de Talcahuano, infringió el deber de cuidado al abrir la puerta del bus en movimiento, generando con ello un riesgo superior al permitido, pero desconociendo la efectiva peligrosidad de su conducta, confiando que con su actuar imprudente no se afectaría bien jurídico alguno. En definitiva fue un riesgo creado por el imputado y no otro, el que se tradujo en el resultado de muerte de la víctima", dice el fallo, según informó Radio Cooperativa.

Fue en la mañana del 23 de octubre de 2015 cuando la víctima, Sandra Vergara, de 51 años, abordó un taxibús de la línea "Mi Expreso", conducido por Irribarra, quien discutió con la mujer por presentar pase escolar. Luego de continuar su marcha, la mujer comenzó a grabarlo con su celular desde el pasillo, junto a la puerta delantera. Molesto con la situación, el chofer abrió dicha puerta, provocando que Vergara cayera del vehículo en marcha, falleciendo producto del impacto en el sector de Higueras.

La lectura de la sentencia quedó programada para las 15:00 horas del próximo lunes. La pena puede ser de hasta 10 años de presidio por el delito de homicidio simple.