Tras ayuno extremo: Roxana Muñoz es demandada por Kike Acuña por vulneración de derechos a su hija

Tras ayuno extremo: Roxana Muñoz es demandada por Kike Acuña por vulneración de derechos a su hija

08 Septiembre 2020

Abogado, Genaro Pulgar, señaló que la acción legal se basa en que Muñoz le estaría quitando la alimentación básica a la niña.

Misceláneo >
authenticated user

Una demanda por "vulneración grave de derechos" interpuso el ex futbolista Kike Acuña, en contra de la madre de su hija, Roxana Muñoz, tras el cambio de alimentación que le habría impuesto a la menor, debido a su nuevo estilo de vida que incluyó un ayuno extremo de 21 días.

Ver también: Rebeca Naranjo retiró querella por abuso contra Hernán Calderón Salinas

Según informó Radio Bio Bio, su abogado, Genaro Pulgar, señaló que la acción legal se basa en que Muñoz le estaría quitando la alimentación básica a la niña.

"En algunas publicaciones señala que le está quitando huevos, carne o lácteos. En una nota de Chilevisión el 22 de julio señaló que tampoco iba a ocupar artículos químicos para la limpieza como jabones o cloro y en una época actual por pandemia, altera y pone en riesgo a la hija”, señaló el profesional.

"(El objetivo es) salvaguardar los derechos de la hija. La hija va a estar con Roxana, no tenemos problemas, pero que esté bien en realidad. Queremos que no exponga la salud de la niña”, agregó. Pulgar.

En este contexto, la aludida defendió su alimentación vegana publicando -en su cuenta de Instagram-  de un artículo del portal Sostenibilidad.com, titulado: "CARNE PROCESADA: QUÉ ES Y POR QUÉ LA OMS RECOMIENDA NO COMERLA"; el que señala que las carnes procesadas están en el grupo de sustancias más peligrosas para el ser humano junto al tabaco, el alcohol, el plutonio , entre otros.

En este contexto, el Colegio de Nutricionistas del país reveló que interpuso una denuncia en la Seremi de Salud,  con el fin de iniciar un sumario sanitario en su contra, afirmando que  Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo. “Cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”, manifestaron en un comunicado.