Transporte gratuito y seguridad reforzada: conoce todos los detalles para las elecciones en el Bio Bío

Transporte gratuito y seguridad reforzada: conoce todos los detalles para las elecciones en el Bio Bío

14 Mayo 2021
Carabineros tendrá un plan especial para Tirúa.
Equipo >
authenticated user Editor

Este fin de semana se llevará una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, y la región ya se está preparando para el maratónico proceso que se nos viene.

A nivel nacional, el gobierno anunció que el transporte público funcionará de manera gratuita. En el caso del Bio Bío, serán 90 los servicios de transporte que funcionarán de manera gratuita esos días. 62 de ellos son especiales, tres en zonas aisladas (diversas modalidades) y 30 en zonas aisladas terrestres.

Los primeros servicios comenzarán a operar a las 07:00 y varios realizarán sus últimos viajes hasta las 19:00 horas. Puedes consultar por los horarios del Biotrén y de las distintas líneas de buses aquí.

Respecto a la comuna de Tirúa, dados los continuos casos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, Carabineros anunció que desplegará un plan especial de seguridad durante las elecciones. “Los servicios van a ser de forma permanente en Tirúa. En las otras comunas va a ser con patrullas dinámicas”, declaró a radio Bio Bío, el general de la 8° zona policial de la institución, Juan Caneo.

 

Imagen: Twitter @GloriaHutt