Trabajadores de cementerio municipal inician cuarentena preventiva por caso activo de coronavirus

Trabajadores de cementerio municipal inician cuarentena preventiva por caso activo de coronavirus

16 Junio 2020

Servicios seguirán siendo prestados por nuevo grupo de trabajadores.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El supervisor general del Cementerio General de Chiguayante, dio positivo para el examen de Covid-19, por lo que el municipio declaró una cuarentena preventiva para todos los trabajadores del recinto, por cuanto la trazabilidad indica que este funcionario se relacionó directamente con sus colegas.

El alcalde, Antonio Rivas, destacó la pronta información del contagio, lo que permitió tomar decisiones durante la mañana. “Primero, lamentamos que uno de nuestros colegas esté sufriendo esta enfermedad, que esperemos no afecte a su familia. Por esto, lo primero es expresar nuestra solidaridad con él y su entorno, además de apoyarlo para que reciba los cuidados necesarios. En segundo lugar, informarles que estamos cumpliendo el protocolo que determinamos al inicio de esta pandemia, en orden a decretar cuarentena preventiva a todos los contactos municipales y disponer de funcionarios para la atención de público”, aseguró.

Hasta este minuto es el único funcionario de Chiguayante confirmado con COVID 19, quien comenzó a manifestar síntomas el fin de semana. En las próximas horas se tomará el test PCR a todos los contactos, quienes deberán permanecer en sus hogares hasta descartar la presencia del virus.

En paralelo, un equipo municipal asumirá el funcionamiento del Cementerio, para continuar prestando el servicio.

“Queremos reiterar el llamado a que todos nos cuidemos, manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de las manos. La última semana en Chiguayante hubo 25 nuevos contagios, lo que nos muestra que la cantidad de personas con COVID 19 está aumentando. Por eso, necesitamos la responsabilidad de todos”, reiteró el jefe comunal.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno