Tomé: Agradecen Operativo que permitió Hallazgo de Profesores extraviados en el Llaima

06 Febrero 2014

Alcaldesa señaló estar “muy contenta por las familias y por los profesores Silvio Mellado, Miriam Muñoz y José Carvajal"

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Muy contenta señaló estar la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, por el exitoso operativo que dio con el paradero de los profesores Silvio Mellado, Miriam Muñoz y José Carvajal, quienes se habían extraviado el pasado sábado en el volcán Llaima. La jefa comunal destacó que “estamos muy agradecidos con los equipos de búsqueda de la Conaf, de la Onemi, del Ejército, de Socorro Andino, Carabineros, Bomberos y todos quienes colaboraron para hallar a nuestros queridos profesores”.

Rivas Ortiz destacó que “las familias estaban muy desesperadas y esto viene a traerles calma y de seguro mucha alegría. A nombre de Tomé, a nombre de nuestro municipio y de nuestra educación pública, debo decir que estamos también muy contentos por esta excelente noticia”.

La primera autoridad de Tomé expresó también sus agradecimientos “al intendente (s) Eric Baumann y al municipio de Vilcún. El martes me entrevisté con el representante del Gobierno Regional y con el alcalde (s) de la mencionada comuna, Jorge Roa, y les solicité redoblar los esfuerzos en esta búsqueda y brindar apoyo social y emocional a los familiares. Estoy al tanto de que ambas cosas se hicieron, por lo mismo, doy las gracias de todo corazón a las autoridades de la IX región”.

Ivonne Rivas Ortiz viajará pasadas las 15,00 horas hacia Temuco para visitar a los profesores Silvio Mellado, Miriam Muñoz y José Carvajal, y a sus familiares. Además, el municipio dispondrá de transporte para trasladar a Tomé a los involucrados que se encuentren en la vecina zona.