Todo listo para Rock en Conce [REC]: Todos los detalles del evento aquí

17 Marzo 2017

Conoce de que manera la organización ayudará a empresarios turísticos afectados con los incendios forestales.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El principal festival de rock del sur de Chile se realiza este sábado y domingo, 18 y 19 de marzo, desde las 14 horas en el Parque Bicentenario de Concepción con un homenaje a Violeta Parra a cargo de Ángel y Javiera Parra con el disco “Las últimas Composiciones”. Entrada liberada.

El show contará con otros grandes nombres: Beto Cuevas, Nicole, Weichafe, Los Jaivas, Alex Anwandter, Inarbolece, Mulier, Electrodomésticos, Fernanda Leiva, Jorge Raby, La Negra Ácida, Oso de Hielo, Gondwana, Los Muertos, Los Insolentes, Zurdaka y Vibración Eleva. Además el festival presentará dos números internacionales a cargo de La Mala Rodríguez y los argentinos de Bersuit Vergarabat.

Rock en Conce se realizó por primera vez en  2015 y en una sola jornada, logró reunir a más de 50 mil personas en el Parque Bicentenario. Ese primer año contó con artistas nacionales de renombre como Anita Tijoux y emblemáticas bandas nacidas en Concepción como Los Tres y Emociones Clandestinas. El 2016 fueron 2 jornadas y asistieron más de cien mil personas. En esta segunda versión se sumó Molotov, marcando un hito al convocar por primera vez a una destacada banda internacional a un evento gratuito.

CONSOLIDACIÓN

El 2017 es el año de la consolidación de este festival que busca ser una plataforma para difundir la escena musical penquista a nivel internacional.

Dada la emergencia de los incendios forestales en la Región del Bio Bio, el festival tendrá un espacio para productores locales, empresarios turísticos y emprendedores que directa o indirectamente se vieron afectados, por lo que se dispondrán de stands para la venta de productos locales y difusión de sus atractivos.