Tenía 5 armas de fuego: dejan libre a hombre detenido por violencia intrafamiliar

Tenía 5 armas de fuego: dejan libre a hombre detenido por violencia intrafamiliar

04 Enero 2021

Carabineros acudió al lugar tras una denuncia telefónica.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido por violencia intrafamiliar y por el porte ilegal de armas de fuego durante un procedimiento policial en Los Ángeles, región del Biobío.

Tras un llamado telefónico, efectivos de Carabineros llegaron al domicilio para comprobar que una mujer estaba siendo víctima de amenazas de muerte por parte de su pareja.

Ante la presencia de los funcionarios policiales, la afectada les comunicó que el hombre mantenía varias armas de fuego, lo cual fue confirmado por los uniformados: 3 se encontraban inscritas, pero con el permiso caducado, mientras que las otras 2 no estaban registradas.

Según informó radio Bío Bío, el hombre quedó en libertad por disposición del fiscal de turno y fue citado a declarar ante el Ministerio Público.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).