¿Tenemos nuevo cómputo? Averigua cuando bajará la huelga el instituto Teletón de San Pedro de la Paz

27 Agosto 2017

Tras una larga negociación, los 29 funcionarios del instituto llegaron a un acuerdo y acordaron fecha para volver a realizar atenciones a los 2 mil pacientes de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Don Francisco tendrá que volver a recolectar donaciones. Pero esta vez para los funcionarios de la Teletón. Y es que tras más de una semana de la primera huelga en la historia de la institución, los funcionarios movilizados llegaron a un acuerdo para reponer las atenciones.

Jaime Osorio Cortes, vocero de los profesionales del instituto de San Pedro, detalló parte de los acuerdos que pusieron fin a la movilización y que tuvo a 29 funcionarios regionales sin realizar atención a cerca de 2 mil pacientes que concurren al recinto sampedrino.

"se firmó el contrato que pone fin a la huelga. En él, se estipuló un aumento salarial del 2%, libertad en el permiso administrativo, se aumentó la jornada de almuerzo a 45 minutos y se acordó la devolución de cuatro de los ocho días en los que estuvimos en huelga", resumió al diario El Sur.

Osorio concluyó señalando que tanto el recinto de la región del Bío Bío, como los del resto del país, volverán a funcionar a partir de este lunes. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno