¿Temor a las arrugas? Conoce las soluciones para refrescar tu rostro

¿Temor a las arrugas? Conoce las soluciones para refrescar tu rostro

25 Noviembre 2015

Aunque no lo creas, existen tratamientos que corrigen imperfecciones de manera rápida y efectiva. Si quieres lucir un rostro lozano y radiante, sigue los consejos que te damos a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las arrugas no siempre representan necesariamente la edad que tenemos. Estas imperfecciones de la piel dicen relación con la calidad de la misma, los tratamientos que utilizamos para cuidarla y también el envejecimiento propio de este órgano.

Pero atención, que para mejorar el aspecto y salud de nuestra piel, existen diversos tratamientos que poco a poco se han ido transformando en tendencia.

La doctora Carmen Moren, señala que “el botox sigue siendo el sistema más efectivo para eliminar las patas de gallo y evitar su generación”. Lo que hace este producto, es que al inyectarlo en el músculo que rodea los ojos, este se paraliza y evita que se arrugue la cara. La especialista cuenta también que existen otros tratamientos, para quienes le teman a las agujas.

Revisa a continuación las zonas donde más se concentran las arrugas en el rostro:

-Frontal externo: Las arrugas se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo, las llamadas “patas de gallo”.

-Orbiculares externos: Gesto en el que se aproximan las comisuras de los labios entre sí, acortando y haciendo la hendidura bucal más sinuosa, como ocurre cuando soplamos o besamos.

-Borla del mentón: Expresión que se produce cuando la persona eleva el mentón y el labio inferior, provocando un encrespamiento del mentón y un ligero avance del labio inferior, llenándolo de hoyitos.

-Triangular: El músculo triangular o depresor del ángulo de la boca empuja las comisuras de los labios hacia abajo y fuera. Las arrugas se marcan desde la boca hasta la barbilla.

-Frontal: Estas arrugas horizontales en la parte media de la frente se marcan más al elevar las cejas y el entrecejo.

-Risorio: Se trata de una media sonrisa en la que la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizontal. 

-Gran cigomático: Empuja hacia fuera y hacia arriba la comisura de los labios, un gesto que produce la risa o la sonrisa según sea la intensidad de la contracción, y que marca el nasogeniano.

Si tienes arrugas marcadas en las áreas mencionadas, puedes tratarlas con botox y si es un tratamiento muy invasivo para ti,  existe la alternativa del procedimiento que activa la producción de colágeno en la zona, con la cual tu rostro se verá beneficiado y te quitarás unos años de encima.