Temor entre funcionarios de la salud por aumento de casos en trabajadores: Ausencias llegan a miles

Temor entre funcionarios de la salud por aumento de casos en trabajadores: Ausencias llegan a miles

04 Abril 2020

Desde el gremio exigen mejores medidas de protección.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un preocupante aumento en los contagios de coronavirus se ha presentado durante las últimas horas en la Región del Ñuble.

Según informó CNN Chile, este viernes el Colegio Médico confirmó 155 funcionarios contagiados, y más de 2 mil ausentes por razones relacionadas con el Covid-19; los que no pueden realizar sus actividades habituales hasta nuevo aviso debido a enfermedades crónicas, embarazos o cuarentenas por contacto con algún infectado.

En este contexto, 6 de los casos están hospitalizados y uno conectado a ventilación mecánica. Una situación que mantiene en alerta al gremio, pues compromete a personal de hospitales, atención primaria, entre otros sectores.

“Algunos servicios consideraron que había que proteger a los trabajadores para tener gente en las próximas semanas atendiendo, y servicios hospitalarios dividieron los turnos. Pero no es una iniciativa del Minsal”, señaló al respecto el doctor Juan Andreu, presidente del Consejo Regional de Chillán del Colegio Médico.

Los trabajadores exigen mayores insumos de protección personal, debido a que cuentan con poca disponibilidad de mascarillas N95, quirúrgicas, y visores; lo que ha generado temor en los funcionarios.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno