TECHO-Chile Biobío finalizó las construcciones en la región

TECHO-Chile Biobío finalizó las construcciones en la región

29 Julio 2013
Entre el 19 y 27 de julio, 200 voluntarios construyeron sedes y plazas de juegos en campamentos del Gran Concepción, Contulmo y Los Álamos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante las vacaciones de invierno, estudiantes universitarios pertenecientes a la zona sur del país se reunieron durante nueve días para emparejar la cancha en la segunda región con más campamentos del país.

Los proyectos se desarrollaron en Cerro La Unión, Talcahuano; Pulmón Verde, Concepción; Cerro Mirador, Coronel; Temuco Chico, Los Álamos, y San Sebastián, Contulmo. Éstos consisten en la ampliación o construcción de sedes vecinales y la construcción e instalación de dos plazas de juegos.

“Estamos muy felices de haber recibido jóvenes voluntarios de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Hemos llenado de energía y compromiso los campamentos, transformado dicha fuerza en acción conjunta de pobladores y jóvenes que no sólo tendrán como resultados construcciones,  sino un fortalecimiento potente de la organización de la comunidad y la formación de nuestros universitarios”, recalcó Carlos Jaramillo, Director Regional de TECHO en Chile.

“Queremos invitar a los jóvenes a que los trabajos no sean un paréntesis, sino que la experiencia vivida se transforme en un compromiso permanente por los más pobres de Chile”, enfatizó Jaramillo.