Talcahuano y Lirquén están de luto

Talcahuano y Lirquén están de luto

14 Julio 2018

Dos pescadores oriundos de esas comunas fallecieron en un hundimiento en la bahía de Quielén, en Chiloé

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de Marcelo Herrera Muñoz, de 31 años, de caleta Tumbes, y David Marcelo Soto Burbao, de 46, quienes trabajaban en la embarcación Art-Rigob, en la Región de Los Lagos, cuando, por causas que se investigan, naufragó la madrugada de este viernes.

Según publica el Diario La Estrella de Concepción, las víctimas habían viajado a la zona en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

El matutino recoge las declaraciones de la madre de uno de los fallecidos, Carmen Muñoz, quien contó que su hijo dejó un pequeño de cuatro años y a dos hermanos.

 "Él era muy trabajador y muy buen hijo. Le ofrecieron una buena oportunidad, junto a su amigo que también falleció, aunque él es de Lirquén. Mi hijo se fue como motorista para allá y tuvo que sacar un permiso nuevo incluso", confesó.

Asimismo, el medio mencionado agrega que Carmen dijo que "no podíamos creer que fuera él quien falleció, hasta que me llamaron de Capitanía de Puerto para confirmarme que era él quien estaba ahí en la barcaza. Sobre qué ocurrió no sabemos nada, pero queremos que se investigue. Ellos allá no estaban pescando, realizaban traslado para una empresa a la que le prestaba servicio la embarcación".