Talcahuano: Positivo balance realizó mesa intersectorial de participación ciudadana

Talcahuano: Positivo balance realizó mesa intersectorial de participación ciudadana

15 Diciembre 2014
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como todo un éxito fue calificada la jornada de balance de este 2014 de la mesa intersectorial de participación ciudadana que se realizó este lunes en la Comuna de Talcahuano.
 
A la actividad concurrió el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales DOS, Camilo Ballestero, el Seremi de Gobierno de la Región del Biobio Enrique Inostroza, además de los encargados regionales de participación designados de las 4 gobernaciones, 19 seremías y los 61 servicios y/o direcciones.
 
El objetivo de la actividad fue analizar el avance generado este 2014 en cuanto a la intersectorialidad de la Participación Ciudadana y el despliegue de los servicios para difundir el Instructivo presidencial sobre esta materia.
 
El Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales DOS, Camilo Ballestero señaló que se está trabajando intensamente en empoderar a la ciudadanía para que pueda, desde distintas organizaciones, participar en la elaboración de las futuras políticas públicas. 
 
“Este es un gobierno que quiere hacer grandes reformas y las quiere hacer con la ciudadanía, y en ese sentido hay que profundizar la ley 20.500 e impulsar el instructivo presidencial de Participación Ciudadana”, recalcó Camilo Ballestero.
 
Por su parte el Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza aseguró que por instrucciones del Intendente Rodrigo Diaz este año hubo una especial dedicación al área de la Participación.
 
“La participación ciudadana dejó de ser una política de gobierno para transformarse en una política de Estado que permita que cada uno de los servicios públicos de la Región del Biobío puedan, junto con la ciudadanía,  ejecutar las políticas de Gobierno”, expresó el vocero regional. 
 
La jornada contó con distintas exposiciones las que apuntaron a fortalecer el trabajo realizado este 2014 con las ciudadanas y ciudadanos de la Región del Biobío y a delinear las tareas para el próximo año, la que intensificará la unión participativa de los servicios.