Talcahuano: Buscan Soluciones a situación de Lobos Marinos

Talcahuano: Buscan Soluciones a situación de Lobos Marinos

04 Octubre 2013

En septiembre pasado, las imágenes de un lobo marino atacando a un adulto mayor en el sector de las bentotecas recorrió todo el país

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de crear consciencia sobre la delicada situación en que se encuentran actualmente los lobos marinos de Talcahuano, CODEFF Bío Bío celebrará el Día Mundial de los Animales en la comuna chorera.
  El pasado 3 de septiembre un adulto mayor fue mordido en un brazo por un lobo marino en el sector de las bentotecas. Pescadores y locatarios señalan que es cada vez más común que los lobos se desplacen por las calles en busca de alimento. Esta situación había sido informada por voluntarios de CODEFF Bío Bío desde el año pasado.


  CODEFF Bío Bío y la Capitanía de Puerto, en coordinación con los servicios involucrados formaron una comisión que tendrá como objetivo encontrar una solución de fondo a la complicada situación por la que atraviesan estas especies protegidas en Talcahuano. Este grupo de trabajo desarrollará actividades de orientación y acciones, buscando medidas que puedan ser un ejemplo y replicadas en otras regiones del país donde estos mamíferos marinos se encuentran en similares condiciones.


  Como todos los años, CODEFF Bío Bío celebra el Día Mundial de los Animales con el objetivo de crear consciencia sobre el respeto que merecen todos los seres vivos. La ceremonia se realizará este viernes 4 de octubre en el sector CENDYR Náutico del muelle de Talcahuano, ubicado entre la Capitanía de Puerto y los restaurantes, desde las 11.00 hrs.


  Cabe agregar que en agosto pasado el Subsecretario de Pesca propuso como solución a la crisis pesquera el permitir la matanza del lobo marino, medida que, según diversas organizaciones ambientalistas y expertos, no tiene ninguna base científica y no se hace cargo del problema de fondo.