Tacos en horario peak dan la bienvenida a 1er día de clases 2013

Tacos en horario peak dan la bienvenida a 1er día de clases 2013

31 Enero 2013

El SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es un seguro que se contrata al momento de adquirir tu permiso de circulación y nos asiste en caso de sufrir un accidente de tránsito vehicular.

Especial >
authenticated user Editor

El aumento del campo automotriz, arreglos viales por terminar y nuevas construcciones habitacionales, fueron la pócima perfecta para asediar a los santiaguinos que aún no olvidan el olor a bronceador de este verano 2013.
 
Con este caos, el despiste y/o la imprudencia desató que algunos vehículos sufrieran topones o choques leves debido a la congestión vivida en las principales arterias de la capital. Por suerte, los dueños de los móviles tenían vigente su seguro obligatorio SOAP.
 
¿Qué es el SOAP?
 
El SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es un seguro que se contrata al momento de adquirir tu permiso de circulación y nos asiste en caso de sufrir un accidente de tránsito vehicular.
 
Así, cuando tu vehículo cuenta con el seguro obligatorio SOAP, el conductor, los pasajeros o transportados, más cualquier tercero afectado en un siniestro que suceda por la circulación del móvil, tendrá protección ante lesiones físicas en caso de un evento.
 
¿Qué significa que sea un seguro obligatorio?
 
El SOAP está regido por la ley Nº 18.490 (ver link), así es que en caso de no poseerlo o no tenerlo vigente, te arriesgas a una multa según la Ley de Tránsito en caso de ser fiscalizado.
 
¿Qué cubre el SOAP?
 
Nunca quisiéramos tener que cobrar un seguro. Pero ocupamos el auto para dirigirnos al trabajo, llevar a nuestros niños al colegio, comprar, entre otros viajes necesarios en la vida cotidiana, que pueden exponernos ante un suceso inevitable.
 
En ese caso, el seguro obligatorio cumplirá con los siguientes montos, según la situación que desencadene el siniestro:
 
-       300 UF  en caso de muerte.
-       300 UF en caso de Incapacidad Permanente Total.
-       Hasta 200 UF en caso de Incapacidad Permanente Parcial.
-       Hasta 300 UF para Gastos Médicos y Hospitalarios (Cobertura Fonasa Nivel 3).
 
Recuerda que este seguro no cubre daños materiales, solo personas. Además, tampoco será efectivo en caso de que el accidente ocurra fuera de Chile, sea causado por una competencia o por causas que no tengan relación con la circulación del vehículo (sismo, granizo, guerra, etc).
 
Según Nicolás Maggi, Gerente de Seguros Generales de Seguros Falabella, prácticamente el 100% de los vehículos particulares tienen su SOAP contratado. De dicho seguro se registran aproximadamente 30.000 siniestros todos los años, que afectan a 45.000 personas, que principalmente incluyen gastos hospitalarios, incapacidades,  fallecimiento, entre otros.