Sujeto atacó a expareja con arma blanca en reunión familiar

Sujeto atacó a expareja con arma blanca en reunión familiar

25 Abril 2021
El imputado será formalizado este lunes por el delito de femicidio frustrado.
Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, personal de Carabineros de San Carlos realizó la detención de un hombre acusado de femicidio frustrado, luego de atacar a su ex pareja con un arma corto punzante en su garganta.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo en una reunión familiar por el cumpleaños de un hijo, la cual se llevó a cabo en el sector del Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás.

Ante ello, el agresor huyó del sitio y la víctima fue derivada a la unidad de emergencias del Hospital de San Carlos, siendo atendida y quedando fuera de riesgo vital. 

Al respecto, la capitán Sandra Zapata, comisario de San Carlos, detalló que "personal de la SIP de Carabineros, tras varias diligencias propias de su especialidad y en el contexto de flagrancia, logró la detención del sujeto, quien horas antes se había dado a la fuga tras agredir a su ex pareja", informó a Radio Cooperativa.

En tanto, el imputado, identificado como Luis Ortega, fue detenido y será formalizado ante el Tribunal de Garantía de San Carlos este lunes por el delito de femicidio frustrado.

Foto: Carabineros de Ñuble.