Sujeto acusado de intentar matar a su madre y hermanas quedó en prisión preventiva

Sujeto acusado de intentar matar a su madre y hermanas quedó en prisión preventiva

10 Abril 2020

Hecho ocurrió en la ciudad de Bulnes. 

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado martes, un hombre acusado de intentar asesinar a su madre y sus hermanas quedó bajo prisión preventiva en la ciudad de Bulnes, en la región de Ñuble.

El intento del crimen ocurrió en el fundo Patagual, perteneciente al sector Tres Esquinas, donde el acusado Claudio Ortega forzó una puerta de un dormitorio, en la cual se encontraba su madre y hermanas de 3 y 16 años. El imputado las amenazó de muerte, golpeó a la madre en la cabeza y abdomen, y las persiguió con un hacha y un palo mientras huían de la vivienda.

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, indicó que la acción criminal del acusado fue impedida cuando intervino su padre. El hombre, asimismo, fue formalizado por parricidio tentado, daños en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Claudio Ortega González, además, tenía una medida cautelar de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a su padre y había sido formalizado por lesiones, amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal (s) Andrés Salgado explicó ante el Juzgado de Garantía de Bulnes que la libertad del acusado significaba un peligro para la seguridad de la sociedad y su familia, por lo que la prisión preventiva era la medida cautelar adecuada al caso, lo cual fue aceptado por el tribunal.