Subsidio Clase Media 2020: Hasta este viernes se podrá depositar el ahorro exigido para postular

Subsidio Clase Media 2020: Hasta este viernes se podrá depositar el ahorro exigido para postular

28 Octubre 2020

El beneficio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.

Chile >
authenticated user Editor

Hasta las 14:00 horas de este viernes 30 de octubre,los interesados en acceder al subsidio de Clase Media, más conocido como DS1, deberán tener depositado el ahorro mínimo de 30 UF ($865.000) en sus cuentas de ahorro para la vivienda.

Ver también: ¿No te han pagado aún los $500 mil?: Conoce cómo apelar al Bono Clase Media 2020

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 30 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH.

¿Cómo postular?

Como ha sido la tónica durante este año, la postulación es 100% online; debido a la situación sanitaria ante el Coronavirus.

Es por esto, que los interesados deberán ingresar sus datos a través de esta vía. Aquellas personas que necesiten asistencia en su postulación, se pueden comunicar a través del chat online del servicio, disponible en el sitio web.

Imagen: Huawei / Agencia Uno