Sospechoso por muerte de joven skater fue detenido por PDI: quiso escaparse por el techo

Sospechoso por muerte de joven skater fue detenido por PDI: quiso escaparse por el techo

11 Agosto 2019

La policía detalló que ahora queda hallar al último involucrado del incidente.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, dio con el paradero de quién sería el segundo involucrado en el asesinato del joven skater, el pasado 8 de junio en la comuna de Hualpén, región del BíoBio.

Los hechos habrían ocurrido en las cercanías del anfiteatro, cuando Elias Escobar Herrera (17), fue interceptado por tres jóvenes, entrando en una discusión verbal, hasta que uno de los involucrados sacó un arma blanca y lo agredió, provocándole su muerte posterior.

El sujeto apenas iba a ser detenido por personal PDI, se negó al hecho, tratando de escapar por el techo de su casa y la de sus propios vecinos, siendo arrestado minutos más tarde en plena vía pública. El menor de 17 de años, fue formalizado por robo con homicidio, quedando privado de libertad y en manos del Sename.

Según reportó Radio Bio-Bio, la policía busca al tercer implicado que, tendría relación directa con la muerte de Escobar Herrera. Por otra parte, el tribunal estimó un tiempo de 6 meses de investigación, mientras también se encuentren en la búsqueda del último implicado.

 

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)