"Son terrible flaites": los increíbles audios de los espías de Matthei en la “Primera Línea”

18 Febrero 2020

Entre las recomendaciones que dan a la municipalidad está vaciar las piletas de agua para que los encapuchados no puedan apagar las bombas lacrimógenas.

Equipo >
authenticated user Editor

A comienzos de mes, la exfuncionaria de la municipalidad de Providencia, Evelyn Quezada, demandó al municipio acusando haber sido obligada a infiltrarse en la llamada “Primera Línea”.

Denuncia de la que han surgido reveladoras pruebas. Ello porque El Desconcierto hizo público una serie de audios donde se escucha a los “espías” del municipio, informando de sus labores a Felipe Frez, el encargado de Planificación de Providencia.

En el registro, los funcionarios narraron que consiguieron la confianza de los manifestantes regalándoles cervezas frente al destruido Café Literario del Parque Bustamante, y que le pasaron 2000 pesos a cada uno para comprar pan.

Además, identificaron a quiénes serían los “líderes” que se ubican en el monumento al general Baquedano, junto con los locales que les prestarían ayuda a los manifestantes almacenando algunos elementos, a cambio de no ser vandalizados.

Más adelante, entregaron sus reportes sobre dos vendedoras de resorteras. “La gente en situación de calle me dice que esas minas vienen a puro delinquir, vienen a hacer destrozos y son terrible flaites”, agregando más adelante que “son brígidos los de situación de calle”.

La sesión finaliza con algunas recomendaciones de los “espías”, como vaciar el agua de las piletas para que los manifestantes no puedan llenar los bidones con que apagan las lacrimógenas, y seguir con sus labores de espionaje desde algún departamento en edificios aledaños y con binoculares.

Según acusó Quezada, Grez los mandaba a “levantar información” sin mascarillas ni implementos de seguridad.