Solicitan a Onemi desactivar Alerta Roja por incendios forestales

Solicitan a Onemi desactivar Alerta Roja por incendios forestales

26 Septiembre 2013

Tras disminuir las temperaturas y velocidad del viento

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Considerando que la situación de emergencia derivada del incendio que desde ayer afectaba al sector Puente 5, en la ruta Concepción a Florida, ya fue controlada y considerando  las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, con disminución de las temperaturas y velocidad del viento, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha solicitado a ONEMI levantar la condición de ALERTA ROJA en la región.

El incendio antes señalado, que fue controlado hoy pasada las 14:00 horas y que se encuentra en faenas de liquidación, afectó 7,5 hectáreas de pino, eucalipto y desechos de explotación forestal.

La activación de esta Alerta consideró la incorporación de un camión cisterna coordinado por ONEMI, para apoyar las labores de combate de brigadas de CONAF, Forestal CELCO y Bomberos.

De esta manera la Región del Biobío, a contar de este momento, permanece sin alertas vigentes. Sin embargo, el monitoreo técnico de la amenaza y condiciones de vulnerabilidad, continúa como es habitual en los equipos de emergencia de la región.