Situación de inseguridad pública en Villa Futuro no da para más

17 Agosto 2013

En la Villa Futuro, comuna de Chiguayante, se han venido agravando progresivamente las condiciones de habitabilidad y de seguridad pública tras el terremoto del 2010, por lo que vecinos del lugar exigen mayor apoyo por parte de las autoridades.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la Villa Futuro, comuna de Chiguayante, se han venido agravando progresivamente las condiciones de habitabilidad y de seguridad pública tras el terremoto del 2010. Las instituciones del Estado que deben proteger a la población, han provocado graves trastornos y serios conflictos, los que actualmente ponen en peligro cotidiano a sus habitantes y a toda la comunidad.

Primero se empeñaron en erradicar a los legítimos propietarios de las viviendas del sector utilizando engaños en los que han estado comprometidos diferentes funcionarios y, particularmente, la señora Jacqueline Van Rysselberghe y el propio presidente de la República, Sebastián Piñera.

Luego, han creado un estado de peligro público, permitiendo que el sector sea invadido por flagelos sociales como la ocupación irregular de edificios y la insalubridad, el narcotráfico y las pandillas. A la par, una y otra vez han hecho promesas que no se cumplen.

Por lo antes señalado, la junta vecinal de Villa Futuro comunica que:

Ante la situación cada vez más grave de inseguridad pública en que vivimos cientos de familias de la Villa Futuro, los vecinos del sector hemos resuelto reunirnos el sábado 17 de agosto a las 19 horas en la sede vecinal para afrontar esta grave situación y nos vemos forzados a adoptar medidas de presión, manifestándonos en la vía pública.

Exigimos que, por el momento, se asigne un retén móvil que permanezca en el sector. Demandamos que SERVIU se haga responsable de aquellos departamentos que ahora están en su poder y que resuelva los problemas de vivienda que afectan a cientos de familias.