Sistema frontal provoca crecida de Estero Quilque y Alerta Roja en una comuna del Biobío [FOTOS]

28 Mayo 2018

El sistema frontal afecta a varias comunas de la región.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Preocupación existe en la comuna de Los Ángeles en la Región del Bíobio por la crecida del Estero Quilque.

El sistema frontal se ha presentado con fuerza en las últimas horas en la Región del Bíobío, varias imágenes de las consecuencias que ha provocado la lluvia han sorprendido en redes sociales.

Según informó la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos entregados por la estación instalada en el Estero Quilque, indica que se ha presentado un proceso de crecida de caudal llegando a un nivel de 1,53 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico Roja de la DGA.

La situación podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector La Vega en la comuna de Los Ángeles.

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por con la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por aumento de caudal, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, las autoridades señalaron que movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.