Sistema frontal: Estas son las zonas costeras con Alerta Roja

17 Junio 2017

Curanilahue ya fue evacuado por desborde de ríos y vientos de 176 kilómetros por hora se han registrado en Hualpén.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para toda la región del Bio Bío debido al intenso sistema frontal, y Alerta Roja para las comunas de Curanilahue, Cañete y Los Álamos.

Según detalló el organismo, en Los Álamos se registra el desborde del río Caramávida, ubicado en las cercanías del sector con el mismo nombre, del río Pilpilco en Trongol Bajo y Cerro Alto, y del río Cupaño, que afecta al puente homónimo, situado en el kilómetro 4,6 de la Ruta P-468.

Mientras que en Cañete, el río Cayucupil afecta a los puentes Tres María y Butamalal, en el kilómetro 13 de la Ruta P560 y el puente Esperanza en la Ruta P150.

Cuaranilahue, por su parte, debió evacuar a vecinos de la población Ricardo Lagos en el sector de Plegaria. Operativo realizado por Carabineros,  donde el agua ingresó hacia las viviendas y anegó gran parte de las calles. Además, según un reporte de la Gobernación de Arauco, al menos siete casas se vieron anegadas en las poblaciones Los Ríos y Ramón Rabal, y las clases fueron suspendidas.

Ráfagas de viento

Según el Centro Meteorológico de Talcahuano en Hualpén se han registrado rachas de 179, 6 kilómetros por hora en Hualpén. Mientras que en Concepción, las rachas han sido de 89 kilómetros por hora.

El pronóstico ha indicado que el temporal debería terminar el sábado al mediodía.