Sindicato de brigadistas forestales se reúne con director regional de Conaf

20 Enero 2015

La diputada Pacheco comentó que se requiere un cambio en la institucionalidad de la Conaf, para que se convierta en un organismo totalmente público

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de plantear sus principales inquietudes y necesidades en el marco de la labor de combate de incendios forestales, el Sindicato de Trabajadores Transitorios de Brigadistas Forestales de la región del Bío Bío, sostendrá este martes 20, una reunión con el director regional de Conaf, Jorge Morales.

En el encuentro participará la directiva del sindicato que preside Bernardo Benítez, quien explicó que quieren plantear varias materias que les preocupan y que se relacionan con las condiciones en que los birgadistas forestales realizan su delicada labor.

Con ese mismo objetivo, hace poco más de una semana la directiva sindical se reunió con la diputada Clemira Pacheco, en la base de Punta de Parra, Tomé, oportunidad en que le explicaron detalles de su jornada laboral, de la remuneración que reciben y de las condiciones en que se encuentran en la base.

La diputada Pacheco comentó que se requiere un cambio en la institucionalidad de la Conaf, para que se convierta en un organismo totalmente público, dada las numerosas tareas que debe abordar. Para ello se presentó un proyecto de acuerdo en la Cámara hace más de un año, para pedir al Ejecutivo que avance en este ámbito.

La reunión entre la directiva sindical y el director regional se efectuará a las 10:00 horas, en dependencias de la dirección regional de Conaf, Barros Arana 215.