Sin moverse de sus hogares: Clínicas Móviles atenderán a pacientes de la región gracias a campaña

14 Abril 2020

La iniciativa que asistirá a personas de ambas regiones, entregándoles remedios, vacunas contra la influenza y la posibilidad de realizarse testeos  por el coronavirus.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de descongestionar la red de salud pública y privada en algunas de las regiones más afectadas por el brote de coronavirus en Chile, ahora las personas del Biobío y La Araucanía podrán obtener remedios, vacunarse contra la influenza e incluso hacer testeos del Covid-19 sin necesidad de moverse de sus casas, gracias a un nuevo concepto llamado “Clínicas Móviles”.

“Esta iniciativa nos permite llevar asistencia médica a casas particulares, evitando el colapso tanto de los centros de salud como de los hospitales y clínicas. Este es uno de los puntos que más nos preocupa al ver cifras de regiones como el Biobío, donde el número de casos de contagios representa casi un 7% del total a nivel nacional”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Gracias a la campaña “El Desafío es de Todos”, la ONG gestionó la donación de CMPC para que los Servicios de Salud de ambas regiones puedan operativizar estos furgones con los recursos humanos e insumos necesarios para dar una atención de calidad a las comunidades vulnerables.

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, destacó  las acciones realizadas en el marco de la contingencia.

“La donación de dos clínicas móviles, que circularán en las regiones de Biobío y La Araucanía en zonas definidas semanalmente por las Seremis de Salud respectivas, van en directo beneficio de la comunidad, y es una herramienta que permitirá tomar muestras para la detección de Covid-19 y vacunar contra la influenza a pacientes prioritarios, entre otros. Además donamos recientemente a través de la filial Softys de CMPC 100 mil pañales y 1 tonelada de alcohol gel para adultos mayores vulnerables; estamos colaborando en la sanitización de distintas comunas; y ya tenemos en Chile una máquina para fabricar mascarillas con capacidad de elaborar 1 millón 500 mil mascarillas al mes, las que se entregarán gratis a los Servicios Públicos de Salud”.

En ambas regiones, la clínica móvil ya se encuentra recorriendo distintos sectores, cubriendo distintas necesidades durante esta pandemia en localidades apartadas, evitando problemas con el clima, caminos o distancias para poder entregar la atención donde sea necesario.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felconcecuente.cl%2Fposts%2F2863046350445573&width=500" width="500" height="567" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>