¿Sexo = libertinaje?

¿Sexo = libertinaje?

30 Enero 2010

El siguiente video de Aides (Asociación de Lucha Contra el Sida), es el anuncio más creativo que he visto sobre sexo seguro. Divertido, corto, animado y como las buenas películas, con un gran final. Disfrutalo. (VIDEO) Por Rosa Trigo

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

Este video que compartiré con ustedes les pareció a quienes me lo enviaron, por decir algo, interesante, excelente. Estos fueron algunos de los calificativos que acompañaron su envío.
Revisando el material remitido me parece que es una forma inteligente de demostrar que cuando la tienes claras es más fácil emitir el mensaje que nos deja el video.
La imagen es una forma ingeniosa y alegre de demostrar que no hay que ser grave al momento de compartir este tipo de iniciativas, como ya muchas veces se ha señalado, Arica y Parinacota, se encuentra en el Primer Lugar a Nivel Nacional con las mayores tasas de notificación de VIH y SIDA (tasas que no han sido actualizadas en los registros del Ministerio de Salud), lo que mirado desde afuera nos parece preocupante.
A nivel regional se realizan todas las iniciativas necesarias para informar, comunicar o difundir estas materias, pero, basta con lo que se hace, con el sólo análisis de las cifras, se nota que no es suficiente, que la conciencia de promover una sexualidad sana y responsable es tarea de todos y todas, que el hecho que la sociedad civil VIH organizada, es uno de los motores de la prevención a nivel nacional, motor que funciona en forma voluntaria y gratuita, personas que donan su tiempo, sus ganas por demostrar a la comunidad que le interesa conocer esta temática, que es un tema relevante en la población, especialmente la nuestra, la cual ocupa desde hace más de 9 años el primer lugar a nivel nacional.
El no contar con una Comisión Nacional del SIDA a plena capacidad, ha provocado que cada seremía de salud aborde el tema con los pocos ingresos y personal que cuenta, sin embargo, personal que labora con gran esfuerzo y dedicación en el tema, así como el personal que labora en los centros de atención de los servicios de salud en el país, personal que se ve extenuado y poco motivado/a para entregar su mejor cara y trabajo.
Sin embargo, muchos servicios hacen el esfuerzo y logran con mayor efectividad la atención que en otros, por cuanto el personal y las personas que viven con VIH/SIDA trabajan en forma asociada, y no tan solo desde que apareció y desaparecio el Fondo Global en Chile, desde mucho antes las personas que viven con VIH/SIDA han sido la fuente de inspiración para muchas personas que laboran en los servicios como en la comunidad, personas que nos demuestran diariamente que están vivas, que cuando los canales (católicos, conservadores) pretenden informar, trastocan la realidad, por cuanto muestra a personas irresponsables, condenadas a muerte, sin futuro, [email protected] han demostrado durante más de 25 años que la lucha por encontrar una cura, por disminuir el estigma y la discriminación nació de [email protected]
El colaborar por prevenir la adquisición o transmisión del virus también nació de [email protected], que esta es una tarea de [email protected], que el VIH no discrimina, sin embargo, los seres [email protected] si lo hacemos a diario, por eso acepté el desafío de hacer esta nota, mostrar este video y pedirles que tomen conciencia, que el primer paso de la prevención del VIH es tomar conciencia que está en nuestras manos, nuestra conciencia, nuestra forma de ser.
Somos [email protected] quienes debemos aceptar que este virus se transmite vía SEXUAL, en Chile y la región en un alto porcentaje, que la forma de prevenirla también existe, el uso sostenido y correcto del CONDÓN en todas las relaciones sexuales consentidas, la moral. Juzgar a las personas no sirve para prevenir, la forma de prevenir es conversando del tema, tomando en forma seria el uso correcto y sostenido del condón, que el tema sea algo cotidiano en el hogar, el establecimiento educacional, con [email protected] pares, dejemos que el tema sea conocido en todas sus dimensiones y no solo en las pecaminosas, dejemos de juzgar y comencemos a actuar.

¿Qué te pareció el video y la nota respecto a este tema?

Comentarios

Imagen de Omar Gonzalez

No creo que nadie que tenga

No creo que nadie que tenga dos dedos de frente pueda disfrutar, reírse o gozar de la obscenidad, mirando el tema de la sexualidad que es algo natural, sea motivo de mofa de chabacanería, ordinariez e inmundicia humana. Video de pésimo gusto que en nada ayuda a la cultura. ¡No se olvide que esto lo ven también los niños! Y por lo tanto debiera ser censurado por todo espacio de comunicación social. Para prevenir el Sida hay miles de formas educativas