Sesenta toneladas de residuos electrónicos esperan reunir en campaña de reciclaje

Sesenta toneladas de residuos electrónicos esperan reunir en campaña de reciclaje

06 Abril 2013

Francisco Fernández Rodríguez, fundador y gerente de Chilerecicla, invitó a participar en la feria que comenzó ayer y culminará este domingo en el Parque Ecuador, en Concepción.

Comunicado >
authenticated user

Una masiva participación de niños y jóvenes en la Tercera Campaña de Reciclaje Electrónico "Reiníciate: recicla tu e-waste", espera Francisco Fernández Rodríguez, fundador y gerente general de la empresa Chilerecicla, impulsora de esta iniciativa junto a la Municipalidad de Concepción y la Seremi de Medioambiente. 

La campaña comenzó ayer y finalizará el domingo (10:00 a 18:00 horas) en el Parque Ecuador. Los interesados podrán llevar sus residuos electrónicos para que sean reciclados de manera gratuita, un servicio que en el caso de las empresas tiene un costo. 

Los artículos son llevados a la planta de reciclaje que tienen en Chillán, donde se hace un desensamblaje de partes y piezas, separan los residuos peligrosos que deben ser dispuestos en plantas autorizadas, y aquellos valorizables los exportan a Alemania donde finalmente son fundidos y se recuperan metales preciosos como oro, plata, cobre, bronce u otros. Contó que también están abriendo mercado en Bélgica. 

Entre los artículos que se recolectarán en la Feria "Reiníciate, recicla e-waste" se cuentan electrodomésticos, impresoras, fax, monitores, teclados, cables, cargadores, calculadoras, celulares, agendas digitales, laptops, entre otros.