Servicio País trabaja con niños de población El Triángulo de Hualpén para mejorar su entorno

Servicio País trabaja con niños de población El Triángulo de Hualpén para mejorar su entorno

21 Diciembre 2011
La iniciativa se trata del hermoseamiento de la escuela República del Perú a través de la plantación de árboles y flores ornamentales, generando además una contribución al cuidado del medio ambiente. Por Francheska Medina
Comunicado >
authenticated user

Proyecto denominado “Sembrando esperanzas por un futuro mejor” busca contribuir al hermoseamiento de la escuela República del Perú, ubicada en sector El Triángulo, en Hualpén. Este será inaugurado mañana, miércoles 21, a las 11 horas.

La idea, tras gestiones de los propios niños apoyados por la coordinadora social de Servicio País Educación, logró encontrar financiamiento de Enap Bío  Bío y organismos públicos como la Dirección de Educación Municipal de Hualpén y la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

La iniciativa se trata del hermoseamiento de la escuela República del Perú a través de la plantación de árboles y flores ornamentales, generando además una contribución al cuidado del medio ambiente.

Verónica Yuretic, directora de la Fundación Superación de la Pobreza, manifestó su alegría ante la posibilidad que tuvieron estos niños de materializar la posibilidad de mejorar su entorno inmediato. “Es emocionante como Servicio País trabajando con las comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad a través de modelos innovadores, replicables y participativos pueda lograr concretar este tipo de ideas”.

Además, comentó que la generación de proyectos de este tipo y de otros en ámbitos como cultura, educación, trabajo, hábitat y vivienda son parte del ámbito de acción del programa Servicio País que realiza con jóvenes profesionales en las diferentes comunas más pobres de nuestro país.