Sernatur, Valle las Trancas y Nevados de Chillán dan inicio a temporada de invierno

Sernatur, Valle las Trancas y Nevados de Chillán dan inicio a temporada de invierno

24 Junio 2013

El nuevo sistema de acceso, Hotel Alto Nevado y las actividades relativas al deporte aventura y bienestar, son algunos de las novedades de esta temporada de nieve.

Comunicado >
authenticated user

Las buenas condiciones climáticas y los centímetros de nieve que adornan la montaña,  fueron el panorama perfecto para que la Dirección Regional de Sernatur, junto a Nevados de Chillán, lanzaran oficialmente la temporada de invierno en el Valle las Trancas- Nevados de Chillán, uno de los centros de esquí más importantes de Chile y Sudamérica.

Las puertas del destino ya están abiertas  y las novedades para esta temporada no son pocas. Además de los atractivos naturales que saltan a la vista, Nevados de Chillán cuenta con el nuevo centro de esquí “Valle Hermoso”, uno de los más económicos del circuito nacional y sudamericano que, entre sus panoramas, tendrá el nacional infantil de la especialidad, además de carreras FIS de la South Amercian Cup, entre otros.

En el lugar, y según el presidente del directorio de , Guillermo Ruíz, Presidente del Consorcio Nevados de Chillán “se implementará el nuevo sistema de acceso a andariveles mediante torniquetes electrónicos de la marca australiana Skidata, empresa reconocida a nivel mundial que hoy instala tecnología de punta en el proceso de identificación”  que permitirá agilizar los tiempos de los usuarios, evadir el fraude y proporcionar estadísticas sobres las sesiones de esquí, todo en un tiempo record.

 A esto se suma la apertura del nuevo Hotel Alto Nevado (se adjunta fotografía), un establecimiento con altos estándares de calidad que alcanza un inversión de tres mil millones de dólares, que cuenta con siete pisos y 99 habitaciones para 400 pasajeros, de las cuales 50 ya están disponibles.

En relación a las expectativas, la Directora Regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy Ortíz, aseguró que son alentadoras y bastante altas. “Comenzamos la temporada con un paisaje maravilloso y por lo visto tendremos un mes más de nieve, por lo que la apuesta de esta temporada es recibir alrededor de 80 mil turistas de todos los destinos de Chile y el mundo”.

Pero eso no es todo. La amplia oferta turística del destino también enfatiza actividades relativas al deporte y el turismo aventura donde actividades como la escalada, el trekking o el arborismo,  además de todo lo relativo al deporte blanco, se hacen imperdibles. Un panorama que se mezcla con las bondades de la vida sana y los beneficios de los Spa´s y las aguas termales.

También destacan las ferias gastronómicas, el trabajo manual de los empresarios del sector que han sabido potenciar su labor de la mano del turismo. Una de ellas es “La fiesta de la avellana”, celebración organizada por el municipio de Pinto donde expondrán más de 30 artesanos pinteños  especializados en productos relacionados con la avellana.

Un panorama único a pocos kilómetros de la ciudad en un destino turístico que resalta, no sólo en el circuito nacional si no también a nivel internacional.