Sernatur promueve formación de una asociación gremial de empresas turísticas

Sernatur promueve formación de una asociación gremial de empresas turísticas

19 Enero 2014

En la actividad además estuvo presente Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, quien contó los primeros pasos de Fedetur, para que les sirviese de ejemplo a los empresarios de Biobío.

Comunicado >
authenticated user

Con un desayuno distendido, una veintena de empresarios turísticos se dieron cita en el Hotel Sonesta Concepción Talcahuano, tras convocatoria de Katherine Echaíz, Directora Regional de Sernatur, para dar a conocer las ventajas y los primeros pasos para crear Agrupación Gremial Regional de Empresas del rubro turístico.

 

En definitiva el objetivo primordial que busca Sernatur Biobío, es lograr constituir la Agrupación Gremial Regional que aglutine y represente ampliamente al sector turístico a nivel país con una mayor participación regional. En la actividad además estuvo presente Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y Alejandro Du Belloy, Gerente General de Hotel Sonesta, quien por lo demás fue quien instó a Echaíz a gestionar la actividad.

 

Al respecto Katherine Echaíz, comentó que “como Sernatur sólo podemos entregarles las herramientas necesarias a los empresarios y prestarle toda la ayuda posible, para que sean éstos los que se incentiven y motiven a poder conformar esta Agrupación Gremial, ya que al estar conformados como AG estos podrán optar a proyectos y fondos, con el fin de impulsar el turismo”.

 

Y además agregó que a su parecer el mejor ejemplo a seguir sería el de ACHET, que corresponde a la Asociación Chilena de Empresas Turísticas, con lo cual a un plazo de no más de dos meses esta AG de Turismo del Biobío debiera estar completamente conformada.

 

En la oportunidad Yunis tomó la palabra para exponer a los presentes cómo fueron los inicios de Fedetur, donde dio consejos y explicó detalladamente su participación, donde mencionó a toda la gama de actividades que realizan y los principales beneficios para los empresarios de estar agrupados, todo con fin de que la AG regional de Turismo pudiesen replicar el modelo.

 

Eugenio Yunis en la oportunidad declaró que “Es valorable que se realicen este tipo de iniciativas, por lo que yo como miembro de FedeTour, cuando mi par de Hotel Sonesta, me hizo la invitación, accedí encantado a participar, pues al constituirse ellos pueden también ser parte de FedeTour, con lo cual yo vine acá a que vean el cómo lo hicimos nosotros”

 

En la actividad además se constituyó la mesa directiva que de entre los presente se ofrecieron voluntariamente 5 empresarios, de diversas áreas del turismo para que tuviese más representatividad, y para el próximo jueves ya fijaron una nueva reunión a modo de comenzar a fijar las bases del gremio.

 

Por su Parte Alejandro Du Belloy, expresó en relación a la convocatoria “Agradezco el incentivo que han demostrado todos los empresarios acá presentes, con lo cual nos da luces que pronto podremos contar con esta Asociación Gremial, pues ya se conformó la mesa directiva con 5 empresas a la cabeza que se desprenden de las diversas áreas para poder ser un ente más representativo”.