Sernam y el caso de la joven apuñalada en Lirquén: “La violencia intrafamiliar es un cáncer de nuestra sociedad”

26 Agosto 2011

La Directora Regional de Sernam, Claudia Hurtado, lamentó la muerte de una joven de 19 años, esta mañana en Lirquén, a manos de su ex pololo. E insistió a denunciar estos hechos y acudir a los centros de mujer de cada comuna del Bío Bío.

Comunicado >
authenticated user

“Para la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, siempre es lamentable enterarnos de este tipo de hechos.  Por eso, estamos poniendo a disposición de los familiares de Jessenia todas las herramientas con las que contamos como Servicio para su atención”, indicó la Directora Regional, Claudia Hurtado Espinoza, en referencia a la muerte de una joven de 19 años, a manos de su ex pololo, ocurrida esta madrugada en la población Baquedano de Lirquén.

La autoridad indicó que se ha dispuesto desde Sernam la atención psicosocial que puedan necesitar los familiares de la joven víctima, además de la representación jurídica ante una eventual presentación de las acciones legales que correspondan.

Hurtado agregó que, desde el primer minuto, el equipo del Centro de la Mujer de Penco ha estado acá acompañando a la familia. “Hemos tomado contacto tanto con el padre como con la hermana de Jessenia, para manifestarles nuestra disposición a ayudarlos en lo que estimen necesario”

Finalmente, la personera hizo un llamado a recurrir preventivamente en el combate contra la violencia intrafamiliar “Tenemos la responsabilidad de hacer un llamado a la ciudadanía a acudir a los Centros de la Mujer de cada comuna, o a la Dirección Regional cuando se está ante un caso de violencia que puede desencadenar en hechos como los que hoy tenemos que lamentar”, sentenció Hurtado y afirmó que “la violencia intrafamiliar es un cáncer que debemos extirpar de nuestra sociedad”.