Sernac solicita a ‘Pez Urbano’ compensar a consumidores tras problemas de oferta ‘Sacar a $100’

Sernac solicita a ‘Pez Urbano’ compensar a consumidores tras problemas de oferta ‘Sacar a $100’

26 Agosto 2014

La oferta, realizada a través del sitio web, consistía en que los consumidores podían adquirir distintos productos y servicios de estética a $100

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El SERNAC inició una mediación colectiva con la empresa Pez Urbano, cuyo propósito es que la empresa compense adecuadamente a todos los consumidores que se vieron afectados por los diversos problemas surgidos tras la oferta denominada “sacar a $100”, donde la empresa ofreció diversos productos y servicios de estética a ese valor.

El propósito de esta gestión se da luego que la empresa no entregara compensaciones suficientes a los consumidores, ya que no consideró el descuento publicitado y no comprendió a todo el universo de afectados.

El SERNAC recibió cerca de 100 reclamos, en los cuales los consumidores señalaban, entre otras cosas, que no pudieron ingresar al sitio a adquirir los productos y servicios en oferta; otros que ingresaron y no pudieron comprar; mientras que algunos indicaron que pese a adquirirlos, no los recibieron.

El SERNAC, en su momento, ofició a la empresa, la cual informó que recibieron 1.214 reclamos de consumidores que realizaron la compra pero que no recibieron el producto, por lo que se les devolvió el dinero y se les entregó un cupo de $2.000 para realizar compras futuras.

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz Lamartine, indicó que esta mediación pretende que la empresa entregue una propuesta de solución adecuada y que beneficie a todo el universo de afectados y no sólo a quienes reclamaron a la empresa.

Muñoz explicó que es deber de las empresas ser profesionales y deben cumplir con los estándares de calidad, en este caso, que los sitios web estén operativos para que los consumidores puedan adquirir los bienes y servicios que ofrecen.

La autoridad señaló además que lo esperable es que las empresas que cometen un error, entreguen compensaciones adecuadas para todos los consumidores.

“Internet es una herramienta que facilita nuestras compras, pero para que sea realmente efectiva, deben estar a la altura, realizando las inversiones necesarias que le permitan cumplir al pie de la letra con lo que ofrecen o publicitan”, enfatizó Muñoz.

En caso de no obtener una solución favorable, el SERNAC utilizará todas las herramientas que le entrega la Ley para defender los derechos de los consumidores, finalizó la autoridad.