Seremi de Gobierno por ataques en Bío Bío: "Vamos a seguir trabajando para poder evitar este tipo de actos"

Seremi de Gobierno por ataques en Bío Bío: "Vamos a seguir trabajando para poder evitar este tipo de actos"

10 Febrero 2021

En la madrugada de este miércoles se registró una seguidilla de incidentes en la zona sur.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Cerca de seis camiones quemados, bloqueo en las rutas y caída de postes del tendido eléctrico fueron algunos de los incidentes que se registraron en la región del Bío Bío durante la madrugada de este miércoles.

Según consignó la radio Bío Bío, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, manifestó que "como Gobierno queremos condenar los hechos de violencia que tuvimos durante la última jornada en el cono sur de la provincia de Arauco, donde tuvimos disparos contra una vivienda, así como también el incendio de dos cabañas y también la quema de dos camiones y cortes de ruta, que afectaron también el suministro eléctrico".

La autoridad regional agregó que "con mucha claridad hay que decir que este tipo de acciones bajo ningún punto de vista nos harán bajar los brazos, todo lo contrario, no nos van a amedrentar con este tipo de acciones, si no que vamos a seguir trabajando para poder dar con las personas responsables y evitar este tipo de actos".

Para concluir dijo "es total y absolutamente inaceptable que durante los últimos días hayamos tenido estos ataques incendiarios, haciendo alusión a procesos judiciales que se encuentran en curso, tratando de incidir en esas resoluciones judiciales. Eso no lo vamos a aceptar".