Seremi de Energía y Universidad Santa María firman convenio de colaboración

Seremi de Energía y Universidad Santa María firman convenio de colaboración

14 Junio 2013
Autoridades de ambas instituciones materializaron una agenda de trabajo que les permitirá realizar acciones en conjunto, para desarrollar capacidades en Energías Renovables No Convencionales.
Comunicado >
authenticated user

El Secretario Regional Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), representada por el director de la sede Concepción, Hernán Paredes Paredes.

El documento suscrito por ambas instituciones, busca promover la capacitación de estudiantes de la Universidad y externos, en la implementación de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región en esta materia.

Las autoridades coincidieron en señalar que esta es una gran oportunidad para el desarrollo profesional de los estudiantes, puesto que permitirá generar oportunidades reales en que ellos puedan llevar a la práctica sus conocimientos, como vínculo de la educación, desarrollo tecnológico e innovación en materia energética.

Torres expresó al respecto que “como Seremi, considero fundamental apoyar aquellas iniciativas que nos permitan ir preparando a los profesionales de la región en temas energéticos y, por otro lado, especialmente aquellos que significarán aumentar la mano de obra que existe para la instalación y mantención de proyectos de energías renovables, como por ejemplo, sistemas solares térmicos y paneles fotovoltaicos”.

“El gran prestigio y respaldo que cuenta la USM, ha sido un incentivo para materializar a través de un convenio las conversaciones que ya hemos realizado hace algún tiempo con el Director y profesores que están trabajando en proyectos ERNC” precisó el Seremi.

“Valoramos la firma de este convenio con la Seremi de Energía, porque podremos potenciar temas de eficiencia energética y ERNC, que es el sector en que está trabajando nuestra área de mecánica. Como sede, hace bastante tiempo estamos observando el sector energético, materia de gran relevancia para ampliar la perspectiva laboral de nuestros estudiantes, para que vean que no sólo pueden ingresar a trabajar en las grandes empresas, sino que ellos también puedan generar microempresas en el rubro” señaló el Director de la sede Concepción, Hernán Paredes.

Este convenio, permitirá una colaboración fluida entre ambas partes, a través de una agenda de trabajo que integra las acciones que facilitará cumplir con los objetivos.