Seremi de Energía del Biobío valora colaboración de ENAP

Seremi de Energía del Biobío valora colaboración de ENAP

18 Mayo 2016

CFT de la Energía y generación eléctrica en Isla Mocha fueron 2 de los hitos destacados por la secretaria regional en la cuenta pública de su gestión 2015.

Especial >
authenticated user Editor

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Los Ángeles se realizó, el pasado 11 de mayo, la cuenta pública participativa 2015 de la Seremi de Energía de la Región del Biobío.

Esta actividad, encabezada por la secretaria de la cartera, Carola Venegas y por el director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región del Biobío, Patricio Velásquez; contó además con la participación del gobernador provincial, Luis Barceló, y representantes de gremios y empresas energéticas.

En su exposición, Carola Venegas destacó los avances logrados durante 2015 en materia de Energía y, muy especialmente, el trabajo realizado en conjunto con ENAP para generar electricidad para 250 casas en Isla Mocha, en la Octava Región, y la creación del primer Centro de Formación Técnica de la Energía (CFT) de la zona en la comuna de Hualpén.  

“Nosotros tenemos un enfoque en las personas y en el territorio. Esto significa que nos interesa que todos puedan contar con un suministro energético amplio, seguro y a precios razonables. Por ello, el trabajo que realizamos con ENAP en la Isla Mocha es admirable, porque además contempla el uso de recursos energéticos propios. También la posibilidad de que todo el boom en inversiones en el sector Energía tenga más valor local, a través de la incorporación de profesionales y técnicos del CFT de la Energía en Hualpén, que no habría sido posible sin el apoyo de ENAP”, explicó Venegas. 

Todo este trabajo de colaboración responde al rol social asumido por ENAP para convertirse en un aporte a la comunidad. En este contexto, Eduardo Abásolo, jefe del Área de Energía de Refinería Bío Bío, quien asistió a la actividad, explicó la motivación de ENAP para aportar como parte de su política de Responsabilidad Empresarial y de su compromiso para potenciar el tema energético en la Octava Región. “Nosotros como refinería asumimos un desafío y un compromiso, que consiste en apoyar las iniciativas en materia energética, y además debemos cumplir con nuestro rol estratégico en la Agenda de Energía de la región y del país”, recalcó Abásolo. 

La actividad finalizó con un trabajo participativo desarrollado con los líderes y dirigentes sociales invitados, que contempló charlas de la Cámara de la Construcción y del SERVIU.