Seremi de Educación aseguró que colegios de la región volverían a clases el próximo 17 de agosto

Seremi de Educación aseguró que colegios de la región volverían a clases el próximo 17 de agosto

29 Julio 2020

Ante el malestar y la preocupación de la población, consejeros regionales se reunirán con autoridades para analizar la situación.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Este lunes, los Consejeros Regional del BioBío solicitaron la convocatoria de la Comisión de Educación, con la participación del Seremi de Educación Fernando Peña, tras sus declaraciones en las que afirma que la vuelta a clases estaría programada para el inicio del segundo semestre proyectado para el 17 de agosto de 2020.

A la luz de la situación sanitaria, dicho anunció genero alta preocupación en la comunidad local. La autoridad aseguró que el inicio de las actividades académicas en los establecimientos educacionales de la región volverían “si las condiciones tanto de habitabilidad como de resguardo que garanticen los sostenedores lo permiten" debiese calzar con el inicio del segundo semestre, el

A través de una carta, las autoridades además exigieron que se extiendan invitaciones a participar Intendente Sergio, a representantes locales del Colegio de Profesores, agrupaciones de Colegios Público y Privados, representantes estudiantiles, así como en particular a representantes de las comunidades educativas de los establecimientos educacionales que han solicitado retornar a clases.

A 48 horas del envío de la misiva, se agendó para mañana jueves la Comisión de Educación que ante la idea de volver a clases del Seremi de Educación.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno