Seremi de Desarrollo Social visita Los Ángeles para dar a conocer desafíos del nuevo Ministerio

19 Abril 2012

Claudia Hurtado sostuvo una completa agenda con Gobernador, alcaldes de la Provincia y beneficiarios del programa Chile Solidario. Aprovechó su visita para anunciar los detalles del Plan de Invierno para personas en situación de calle. Se abrirán albergues y hospederías.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La recientemente asumida seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado Espinoza,  realizó ayer una visita a la comuna de  Los Ángeles para dar a conocer en terreno los alcances del nuevo ministerio que empezó a operar oficialmente el 2 de abril.

En diversas reuniones con el Gobernador, alcaldes de la Provincia y representantes de la red Chile Crece Contigo –perteneciente al Ministerio-, conversó sobre los desafíos de la nueva Ficha Social, el Ingreso Ético Familiar y el Plan Noche Digna, programa destinado a las personas que viven en la calle.

En esa última línea, adelantó que en Los Ángeles se abrirá un albergue con capacidad para 60 personas, el que comenzará a operar el próximo 15 de mayo, con una duración de cuatro meses. El objetivo es contar con un espacio digno para quienes viven en la calle, especialmente en los meses más fríos, evitando así muertes por hipotermia.

En la visita la seremi Hurtado también asistió a un protocolo de compromiso, firmado por los alcaldes de la provincia de Biobío, donde se manifiesta un decidido apoyo a las personas con discapacidad, acto que también contó con la presencia del gobernador  del Bío Bío, Renato Paredes y del Seremi de Salud, Boris Oportus.

La idea es motivar a los municipios  para que adquieran un mayor compromiso en el tema y a designar referentes en las comunas, para facilitar el acceso a las personas con capacidades distintas.

Por último, la seremi de Desarrollo Social realizó una visita a casos sociales de familias beneficiarias del Chile Solidario en Los Ángeles. Entre ellas, la familia de Patricia Carrasco, quien hoy cuenta con una solución habitacional que le permite contar con una mayor comodidad junto a sus cuatro hijos.

Hoy la seremi continuará con su agenda, esta vez en la Provincia de Ñuble, donde entregará fondos de emprendimiento junto a Injuv y en la tarde en Talcahuano para realizar actividades con el programa para personas en situación de Calle.