¿Será posible? Niña de 12 años posee un coeficiente intelectual mayor que Einstein

¿Será posible? Niña de 12 años posee un coeficiente intelectual mayor que Einstein

06 Marzo 2013
La niña llamada, Neha Ramu logró una puntuación de 162 en una prueba de Mensa IQ, siendo la mayor puntuación posible. Significa que es más inteligente que Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein, quienes se cree tienen un coeficiente intelectual de 160.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La niña nació en la India y vivió hasta los 7 años, cuando sus padres decidieron mudarse a Gran Bretaña. Siempre le había ido bien en la escuela pero sus padres no sabían que tenia tanto talento, hasta que realizó un examen para ingresar a Tiffin Girls School logrando una puntuación perfecta 280/280. Así lo publicó el sitio web planetacurioso.com

Después de dos años, la niña realizó la prueba de Mensa, creada para personas con elevado coeficiente intelectual. La adolescente logró la máxima puntuación posible para alguien menor de 18 años.

La madre expresó que “al principio no me di cuenta lo que era capaz y cuando se incorporó a la escuela primaria en el Reino Unido en tres años, no entendía muy bien el sistema aquí. Pero cuando llegó el resultado de la prueba de acceso para las niñas Tiffin, pensé OK, tal vez ella tiene algo especial (...) Estoy muy orgullosa de ella. No puedo expresar el sentimiento", agregó.

Neha Ramu encontró la prueba de Mensa “muy dura” y no esperaba entrar, no tenía muchas esperanzas de que sería un miembro de Mensa.

La prueba de IQ está diseñado para poner a prueba una serie de habilidades para determinar el nivel de inteligencia del estudiante. En el Reino Unido la persona promedio recibe un puntaje de 100, publicó The Telegraph.