Senda Biobío conmemoró con una marcha el Día Internacional de la Prevención de Drogas

Senda Biobío conmemoró con una marcha el Día Internacional de la Prevención de Drogas

27 Junio 2015

En Concepción se realizó una marcha contra el consumo problemático de drogas que congregó a más de 300 personas entre estudiantes, profesores y dirigentes sociales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este 26 de Junio se conmemoró el día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, en la región del Biobío el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol realizó durante esta semana más de sesenta actividades que reunieron alrededor de 5000 personas.

Bajo el concepto “Me cuido, te cuido, nos cuidamos. Que el consumo de drogas y alcohol no sea parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida”; que tiene por finalidad hacer un llamado y a la vez una invitación a la comunidad toda a ser protagonista principal en la tarea preventiva, para evitar así, que el consumo de alcohol o drogas afecte el bienestar o la salud de las personas, y a la vez su entorno familiar, laboral y comunitario.

Bayron Martínez Ulloa, Director Regional de SENDA Biobío, destacó los avances que se están realizando durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para profundizar las acciones de prevención e intervención, con especial atención de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, de las cuales se deben destacar los Programas de Prevención Selectiva Actuar a Tiempo y Actuar en Comunidad.

Martínez hace un llamado a la familia: “Es necesario que desarrollemos el concepto de bien común y de ciudadanía corresponsable; dejar de lado los individualismos y pensar más en la comunidad. La prevención nos beneficia a todos y a todas, la mayoría de las personas no consume drogas, nuestra cultura es proteger a los nuestros, Prevenir es anticipar, es adquirir información, desarrollar habilidades para tomar decisiones más responsables y saber riesgos. Es cierto que tenemos una minoría de personas que consume, cuya cifra va en aumento y debemos ocuparnos entre todos de ello.”

En Concepción se realizó una marcha contra el consumo problemático de drogas que congregó a más de 300 personas entre estudiantes, profesores y dirigentes sociales.