Senador Víctor Pérez Varela “En 100 días el gobierno sólo ha sembrado la incertidumbre”

Senador Víctor Pérez Varela “En 100 días el gobierno sólo ha sembrado la incertidumbre”

19 Junio 2014

“primero el cumplimiento a nuestro juicio ha sido mediocre y en segundo lugar, ninguna de ellas ha tenido un impacto positivo para las personas” agregó 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Responsablemente no podemos hacer una evaluación positiva de los 100 primeros días de gobierno, ya que tenemos una economía desacelerada, con incertidumbre y con autoridades que se han quedado en los titulares”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que de las 56 medidas anunciadas por el gobierno para estos primeros 100 días, “primero el cumplimiento a nuestro juicio ha sido mediocre y en segundo lugar, ninguna de ellas ha tenido un impacto positivo para las personas”.

Por el contrario, dijo Pérez Varela, “los proyectos enviados por el gobierno han generado incertidumbre, es el caso de la reforma tributaria que ha hecho descender la confianza de los chilenos en su futuro”.

Esto último planteado en relación a la encuesta de confianza de los consumidores realizada por Adimark y que reveló que el índice se acerca al nivel pesimista por la desaceleración y la reforma tributaria.

“El gobierno ha dado malas señales en materia económica y eso está teniendo efectos que la ciudadanía comienza a sentir y que nos pueden hacer perder parte de los avances que habíamos logrado en los últimos años”, aseveró.

Junto con lo anterior, el senador de la UDI lamentó que el gobierno “esté abusando de su mayoría circunstancial en el Congreso y no propicie un mayor diálogo, al cual pone condiciones que en muchos casos son inaceptables”.

También criticó la “improvisación en las grandes reformas, que al analizar en detalle nos damos cuenta de una profunda ideologización de las medidas sin considerar con seriedad las consecuencias en la vida cotidiana de los chilenos”.

En definitiva, insistió, “este es un gobierno cuyas metas quedan sólo en los titulares de prensa, pero que en la práctica no se distinguen con claridad y menos los plazos, a lo que tenemos que lamentar las malas señales entregadas a la economía”.